Iglesia Adventista del 7mo. Día Maranatha de Cookeville, TN

Principio | Acerca de nosotros | Calendario | Ministerios | Noticias | Contribuciónes | Librería ADSD (ABC) | Contacto


Home > Información de Nuestra Iglesia >
.
Lo que Los Adventista del Septimo Día Creen
.

Como iglesia cristiana, Los Adventistas del Séptimo Día son una comunidad de fe arraigada en sus creencias descritas por las Sagradas Escrituras. Los adventistas describen estas creencias de las siguiente manera:


Dios quiere que lo conozcas

El mayor deseo de Dios es para que usted vea una imagen clara de su carácter. Cuando usted lo vea claramente, encontrará que su amor es irresistible.

Para muchos, "ver a Dios claramente" requiere ver el rostro de Dios. Sin embargo, su apariencia no es el problema. Ver y entender su carácter es lo más importante. Cuanto más claramente lo entienden, más vamos a encontrar que su amor es irresistible. A medida que comienzan a experimentar su amor, nuestras propias vidas empezarán a tener más sentido.

Dios revela su carácter en tres grandes eventos. El primero es su creación del hombre y la mujer - y al darles la libertad de elección. Él creó a los humanos con la capacidad de elegir amarlo u odiarlo. La muerte de Jesucristo, El único Hijo de Dios, en la cruz como nuestro sustituto es el segundo gran evento. En ese acto Él pagó el castigo que merecemos por nuestras opciones de odio hacia Dios y sus caminos. La muerte de Jesús garantiza el perdón por esas elecciones y nos permite pasar la eternidad con él. El tercer evento confirma los primeros dos y llena cada corazón de esperanza: la tumba de Cristo está vacía. Él está vivo, vive para llenarnos de su amor!

Juan el discípulo de Jesús escribió que si todo el mundo, escribe todas las historias acerca de Jesús,  el mundo no pudiera contenerlas. Nuestro conocimiento de Dios nos ayuda a entender su amor, carácter y gracia. Al experimentar ese amor comienza en nosotros una aventura para toda la vida en el crecimiento y servicio. Este conocimiento y experiencia de los poderes de nuestra misión es para decirle al mundo acerca de su amor y su oferta de salvación.

 
Las Escritura dirigen nuestra forma de vivir

Las Escrituras son una guía, un mapa. La Biblia es la voz de Dios, demostrando hoy su amor por ti.

La Biblia habla de las instrucciones del Creador para nosotros, como un mapa detallado que muestra claramente la ruta de salida directamente al cielo. También es muy similar a un manual del propietario para tener una vida lista para ser vivida en la vanguardia de la libertad.

A veces su voz habla a través de historias, como las de David y Goliat, Ruth y Boas, sirvienta de Naamán, Cristo en la cruz, y el pescador Pedro aprendiendo a cuidar las ovejas. Algunas de estas historias nos enseñan cómo manejar los problemas que enfrentamos cada día. Otros nos llenan de esperanza y paz. Cada uno de ellos es como una carta personal de Dios para usted.
                    
Porciones de las Escrituras son instrucciones directas como las leyes de Dios, los Diez Mandamientos, en Éxodo 20. Estos nos dicen más acerca de Dios y lo que él espera de nosotros. Cuando la gente le pidió a Jesús que diera un resumen de estos mandatos, se centró en la forma en que el amor de Dios afecta la manera en que vivimos. "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, mente y alma", dijo. "Y amarás a tu prójimo como a ti mismo."

En otras páginas de la Biblia nos da consejos prácticos de Dios y el aliento a través de parábolas, listas, promesas y advertencias. Sorprendentemente, a pesar de que muchos escritores diferentes a lo largo de miles de años, escribió la Biblia, cada página describe al mismo Dios en maneras en que podemos entender y aplicar en nuestras vidas hoy en día. Este libro es siempre su voz hablando personalmente a cualquiera que esté dispuesto a leer y escuchar.

Dios nos ama aún cuando nosotros escogemos rechazar su amor. En esos tiempos, Él nos permite alejarnos de la vida por nuestras propias decisiones. Sin embargo, él todavía está allí, siempre listo para redimirnos de los resultados de nuestras decisiones.

Jesús nunca cambia

Jesús es el único que nunca cambia en un universo que siempre lo hace. Jesús es Creador, Sustentador, Salvador, Amigo, Hijo de Dios, y Dios mismo.

Todo en este mundo siempre está cambiando, incluso nuestros deseos, intereses, habilidades y formas del cuerpo. Pero Jesús. Él es constante. Él es siempre el mismo. Claro, Él siempre nos sorprende y toca nuestras vidas de miles de maneras nuevas y diferentes, pero su carácter es inmutable. Él es el Hijo de Dios, el Creador, nuestro Salvador, y Amigo.

Jesús ha prometido ser todo eso y más, para cada uno de nosotros. Podemos confiar en sus promesas, porque Él es Dios. Cuando las palabras de Colosenses dicen "Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten" (1:17), que incluye todo en nuestras vidas. Él nos mantiene  cuando el enemigo está tratando de hacernos caer.

Adventistas del Séptimo Día creen que Jesús es una de las tres personas, llamada la Divinidad o Trinidad, que constituyen nuestro único Dios. La Biblia describe a Jesús, el Padre y el Espíritu Santo, como cada uno comprometido con nuestro crecimiento como cristianos y a nuestra salvación como sus hijos. Ellos hicieron esto posible cuando Jesús vino a Belén como un bebé humano. Él vivió una vida perfectamente de acuerdo con la voluntad de Dios y luego murió inocentemente por todos nuestros pecados. Fue colocado en una tumba prestada, pero volvió a la vida tres días después. Ahora él está en el cielo intercediendo ante el Padre por nosotros, la preparación para nuestra liberación del pecado y la muerte.

Cuando todo puede estar cayendo a pedazos, cuando te sientes totalmente solo en el universo, Jesús está allí en el centro de todo, ofreciendote paz personal y esperanza. Déjalo que Él entre en tu vida. Él de inmediato comienza a "remodelar" quién eres y cómo vives. Jesús, de hecho, está ocupado transformando a sus seguidores en representantes exacto del carácter de Dios.

Mira a Jesús, y veras la comprensión y el amor de Dios.


Lo que Dios quiere para ti

La visión de Dios para ti es la vida como él la vive. Dios te ama y te quiere dar la más alta calidad de vida imaginable.

No, no es una existencia de segunda clase en algún lugar de la tierra, pero la mayor calidad de vida imaginable, aquí y en la eternidad con Él.  Eso es lo que Dios quiere que tengamos. Lo mejor.

Por eso es que él le ofrece a la iglesia y sus familias en donde pertenecer. Por eso es que él le da a cada uno de nosotros dones y talentos especiales, para que podamos vivir la vida plenamente. Sorprendentemente, es por eso que Él está preocupado por lo que estás haciendo, cuando lo estás haciendo, y cómo te relacionas con él. Dios no quiere que nada se interponga en el camino de nuestra amistad. En especial no quiere involucrarse en algo dañino o perjudicial. Es como un padre amoroso o un hermano mayor. Es alguien que te ama tanto que Él siempre está mirando por ti.

Cuando Dios te diseñó, él incluyó talentos y habilidades especiales que le ayudarán a convertirse en un individuo único y valioso. Estos pueden ser de tu capacidad de enseñar, tu amor por los demás, o tus habilidades de liderazgo. Sin embargo, los dones especiales que has recibido, Dios también te ha proporcionado toda la energía y la sabiduría necesaria para que puedas usarlos bien.

Por cierto, cómo se siente Dios acerca de la muerte es parte de la calidad de vida que Él ofrece. Para los seguidores de Cristo, la muerte no es ningún tropiezo. Recuerde, Jesús derrotó la muerte en el Calvario, y nos ha dado la libertad de la muerte. Cementerios, entonces, están llenos de seguidores de Dios que están en la "pausa pacífica antes de la resurrección." Sí, están muertos, pero la muerte no tiene poder sobre su futuro. Jesús viene a llevarlos (y aquellos de nosotros que aún viven) a las mansiones celestiales. La muerte es casi como una promesa invernal de la primavera.

La fe de los Adventista del Séptimo Día en la actualidad y en el futuro viene de ver la vida "desbordante", con la esperanza!

Porque el amor es el aspecto clave de su carácter, Dios es también profundamente en gratitud. Incluso antes de acabar de decir gracias, Él ya está ocupado enviando más bendiciones.

Dios te ama

El corazón de Dios es un lugar donde puedes experimentar como si estuvieras en casa. Dios te ama, y ​​quiere pasar tiempo con usted personalmente, uno a uno, como dos amigos cercanos.

Debido a que usted y Dios son amigos, se pasan tiempo junto como amigos. Cada mañana ustedes comparten un saludo y un abrazo y hablarán de cómo se puede hacer frente a los acontecimientos del día juntos. Durante todo el día usted habla con él sobre cómo se siente. Te ríes con él por cosas raras y les darán penas sobre la tristeza y las heridas. Es agradable ser amigo de Dios, capaz de acurrucarse cómodamente en la seguridad de su relación. Usted siempre puede confiar en que Él te trata bien, porque te ama.

El séptimo día (sábado) es una parte muy especial de la relación. La Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis, describe el séptimo día como el día que Dios ha reservado para la Adoración y comunión con su pueblo. Dios ha llamado ese día "Sábado" y nos pidió que lo pasemos con él. "Acuérdate del sábado," dice, "para santificarlo". El sábado es un día para profundizar nuestra amistad con el Creador del universo. Un día cuando estamos juntos, Jesús con nosotros y nosotros con Jesús.

Hay otra gran verdad acerca de la amistad con Dios. No termina en un cementerio, porque Dios está planeando un regreso a la casa celestial mejor que cualquier cosa que podamos soñar. Un regreso lleno de ángeles, trompetas, Jesús, y resurrecciones. Él ha prometido a ser sus seguidores, aquellos que han aceptado el ofrecimiento de su amor que cambia la vida, de esta tierra a su hogar, un lugar que él llama el cielo. Un lugar donde nuestra amistad puede seguir creciendo para siempre, sin fin, con alegría y gozo.

Dios guarda un álbum familiar y tu foto está en él. Dios te ama y tiene un plan para su vida.

El amor de Dios está sobre usted. Personalmente.

Dios te hizo y tiene un plan muy especial para tu vida. Es un plan que te llenará de esperanza, de amor, de paz, y actividad. De hecho, cuando Cristo pagó la pena por el pecado en la cruz, le dio el derecho de reclamarnos como suyos. Como resultado, usted puede experimentar su amor y la salvación que no tiene precio y es plenamente libre, sin límite.

Por cierto, las fotos de todas las personas que llenan el álbum: Nepal, brasileños, nigerianos, Yupiks, alemanes, gente de cada nación, cultura, origen, género, color de pelo y el tamaño del pie. En los ojos de Dios todos son igualmente "hijos del Rey".

¿La salvación? Dios limpia todos nuestros pecados y los reemplaza por su bondad. No tiene que ser "bueno" para que Él nos acepte. Sin embargo, debemos aceptar su promesa y permitirle limpiar todo lo que el enemigo ha dejado en nosotros. Entonces comenzamos a experimentar el poder transformador de su amor. Es como una guerra de gigantes: por un lado nos empuja hacia el placer y la destrucción, y por el otro Dios nos insta a aceptar su oferta de paz y propósito.

Recuerde, Jesús ya ha ganado la guerra. Él es victorioso. Celebramos su victoria en nuestras vidas cuando participamos en la Cena del Señor. Esta cena incluye tres símbolos:

      1-El lavamiento de los pies (que simboliza nuestro compromiso de amar a otros como Jesús nos
         ama),
      2-El pan ("Este pan es mi carne", dijo Jesús, "la cual yo daré por la vida del mundo", Juan 6:51,  
         NVI), y
      3-El vino o jugo de uva ("El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna." Juan 6:54,
         NVI)


Para ayudarnos a entender cómo Dios puede transformarnos en sus hijos, Jesús modeló el proceso del bautismo para nosotros. El bautismo simboliza morir al yo y volver a la vida en Jesús. Los adventistas del Séptimo Día practican el bautismo de inmersión total, porque al estar totalmente enterrado bajo el agua simbolizamos que la gracia de Dios nos llena completamente con su nueva vida para el futuro. Por el Bautismo somos verdaderamente nacidos de nuevo en Jesús.

La vida eterna, paz, propósito, perdón, gracia transformadora, esperanza: Todo lo que él promete es nuestro, porque Él es la oferta y ha mostrado que se puede confiar en él para hacer exactamente lo que promete. Acepté sus dones, y inmediatamente se convierten en parte activas de su familia, y lleno de alegría, Él se convierte en parte de la suya.

Principio | Acerca de nosotros | Calendario | Ministerios | Noticias | Contribuciónes | Librería ADSD (ABC) | Contacto